Recordando mi papa, dos anos despues y todos los dias

Hoy era el hombre mayor tan tierno empujando un andador junto con su mascota mientras estaba corríendo en Central Park. No era el perro (mi padre no era el mayor fanático de los perros), sino el uso del andador, y la forma en que el hombre tenía la cabeza inclinada ligeramente mientras caminaba lentamente.

IMG_4008

En otros días, es música de mi lista de canciones favoritas, o un plato que mi madre cocinó, ya que mi padre siempre adoró como cocinaba. Pienso en mi papá todos los días, y especialmente hoy, dos años desde que murió.

154959_473113373610_4361923_n

Pienso en él con tanto cariño cuando estoy manejando mi bicicleta en el parque para hacer ejercicio, o mientras viajo en Citibike para recorrer la ciudad y tal vez le grito a un automovilista que se acerca, como mi papá se imaginaba a sí mismo un conductor y ciclista muy defensivo.

Él inculcó en mis hermanos y yo un sentido del humor (ver lo gracioso en todo), un amor por los parques y la recreación, y la música, por supuesto. Una cosa que mi madre siempre dice sobre sus últimos años es que a pesar de pasar por momentos muy difíciles con complicaciones debido a la enfermedad de Parkinson, nunca se quejó. Él nunca preguntó: “¿Por qué yo?”

¿Puedo decir con certeza que él nunca se preguntó sobre eso? Por supuesto no. De hecho, a veces, cuando visitaba a mis padres en casa, entré en su habitación y lo encontré pensativo mirando por la ventana, o tratando de garabatear su firma en un cuaderno (los efectos de Parkinson su capacidad para escribir / sostener un lápiz ).

1916074_183814632507_843531_n.jpg
Dad in the red shirt and a look that says he just told a joke.

Pero él nunca se quejó. Él prefiriá hablar con nosotros, y preguntarnos cuándo era su próxima cita con el médico, ya que quedarse en casa no era divertido para él, ¡porque tampoco es realmente divertido para mí! Las mariposas sociales somos nosotros.

Debido a que estaba confinado en su casa, hospitales y hogares de ancianos en sus últimos años, y perdió su capacidad de hablar, escuchar sobre la familia fue una de sus mayores alegrías y estoy seguro que esta mirándolos con cariño. Estaba tan alegre cada vez que mi sobrino, RJ, o mi sobrina, Bella, estaban cerca. Incluso en la UCI en su último mes, ver a Bella lo hizo sonreír.

Descansa en paz, papá. ¡Te amamos y te extrañamos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s